1. INFORMACIÓN GENERAL

Este documento (así como todos/ otros documentos que aquí se mencionen) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web y la compra o adquisición de productos en el mismo (en adelante, Condiciones). Este documento y otros relacionados se encuentran accesibles en el sitio web para su consulta.

A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que 365BIKE SL. desarrolla a través del Sitio Web comprende la comercialización y venta de bicicletas y complementos relacionados.

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la Política de Cookies, y la Política de Privacidad y de Protección de Datos de 365BIKE SL. Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que, si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.

Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos.

Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.

La información sobre las condiciones de compra y la navegación por el sitio web están redactadas en castellano. Están disponibles de forma permanente para ser impresas o guardadas.

2. USUARIOS Y OTRAS LEGISLACIONES

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

● El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

● Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.

● No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.

Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal).

El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

Otras legislaciones

365BIKE SL. no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. 365BIKE SL. declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso. El Usuario podrá formalizar, a su elección, con 365BIKE SL. el contrato de compraventa de los productos deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones estén disponibles en este Sitio Web.

3. PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN

Los Usuarios pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online, durante el cual los productos pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra y, finalmente, hacer clic en ” FINALIZAR COMPRA”.

Solo es posible la compraventa de un producto con descuento promocional gracias a la aplicación de un único código cupón y por tanto no es válida su acumulación.

El Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra. Para que un pedido tenga validez y se convierta en un contrato de compraventa, deberán haberse cumplimentado y enviado todos aquellos campos solicitados como obligatorios en los formularios del proceso de compra.

Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que 365BIKE SL. ha recibido su pedido o solicitud de compra, es decir, la confirmación del pedido. En su caso, estas informaciones también podrían ponerse a disposición del Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.

Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Usuario consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico. Asimismo, el Usuario puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, solicitándolo a 365BIKE SL. utilizando los espacios de contacto del Sitio Web o a través de los datos de contacto facilitados.

El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características y reconoce que la realización del pedido de compra o materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.

Algunos de los componentes y especificaciones podrás sufrir cambios por parte del fabricante sin previo aviso, por otros componentes de similares características. 

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de 365BIKE SL. con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo a la normativa vigente en materia de protección de datos y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la Política de Privacidad de este Sitio Web, Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso.

4. DISPONIBILIDAD

Todos los pedidos de compra recibidos por 365BIKE SL. a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula nueve de estas Condiciones) afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, 365BIKE SL. se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe.

En el momento de efectuar la solicitud de pedido, todos los productos a la venta tienen por defecto stock «Disponible», 365BIKE SL. no reserva ningún producto hasta que se finalice el proceso de pago por cualquiera de los métodos habilitados, que en el caso de los ingresos o transferencias bancarias es la confirmación de que hayan sido realizadas. Por tanto, fuera de esas condiciones, 365BIKE SL. adquiere el derecho de vender la mercancía en cualquier momento.

Si el estado del producto aparece como «Agotado», no está disponible en stock y no será posible su entrega, quedando a la espera de la disponibilidad del fabricante.

Si el estado del producto aparece como «Disponible para reserva», no está disponible en stock en nuestras Instalaciones, pero si en el almacén del fabricante. Por tanto, el tiempo de entrega será el marcado por el fabricante, mantendremos comunicación continua con el cliente informándole del estado y situación del pedido.

Si la mercancía no puede ser entregada a tiempo o en absoluto por falta de reposición en el stock del fabricante, se lo comunicaremos al cliente sin demora. En tales casos llegaremos a un acuerdo individual con el cliente con respecto a la nueva fecha de entrega. Si no fuera aceptado por el consumidor procederemos a realizar la devolución del importe abonado.

5. PRECIOS Y PAGO

Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que, por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.

Los costes de envío son un gasto complementario que deberá tener en cuenta y que dependerán del total de la compra.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.

Los precios de venta al público son los recomendados por nuestras marcas fabricantes.

Los medios de pago aceptados serán

Los métodos de pago aceptados son tarjeta de crédito (mediante pasarela segura Redsys), ingreso o transferencia bancaria al IBAN de la entidad bancaria designada.

365BIKE SL. utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por el Usuario durante las transacciones a través del Sitio Web. Como tal, el Sitio Web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, 365BIKE SL. no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.

Una vez que 365BIKE SL. reciba la orden de compra por parte del Usuario a través del Sitio Web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al Usuario la confirmación de envío.

En todo caso, al hacer clic en “FINALIZAR COMPRA” el Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo.

6. ENTREGA

En los casos en los que proceda realizar la entrega física del bien contratado, las entregas se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: España (ámbito peninsular)

365BIKE SL. es libre determinar la forma de envío y la agencia de transporte a nuestra discreción. Todos los envíos llevan asociado un seguro de viaje frente a riesgos habituales en el transporte. Si observa mal precintada la mercancía, le rogamos que no la acepte y que se ponga en contacto con nosotros de inmediato. Solo nos haremos cargo de los riesgos que ocasionalmente pudieran suceder en el caso de que el cliente sea nuestro comprador.

Los pedidos con envíos gratuitos solo son válidos para España peninsular.

Para pedidos en Canarías el precio sera de 150€ por envio y para Baleares será de 100 € por envio

Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo señalado en el Sitio Web según el método de envío seleccionado por el Usuario.

Una vez efectuado el pedido, manipulado y expedido, el cliente será notificado con un acuse de recibo (vía email), para ser avisado que recibirá la mercancía en el domicilio indicado y enviado por la empresa de transporte y logística (vía SMS) o bien para recoger el pedido en nuestra tienda física, en la dirección de la razón social.

Toda la mercancía que parte desde la tienda online se envía en su caja original.

Si por algún motivo, que le fuera imputable no pudiera cumplir con la fecha de entrega, 365BIKE SL. contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.

Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.

Si el Usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con 365BIKE SL. para convenir la entrega otro día.

En caso de que transcurran 15 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a 365BIKE SL. entenderá que el Usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Usuario le serán devueltos, a excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección propia del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrece el Sitio Web, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que se considera resuelto el contrato.

No obstante, el Usuario debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando 365BIKE SL. recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de pago por 365BIKE SL.

365BIKE SL. se reserva la propiedad de los productos que entreguemos hasta que el precio completo no haya sido abonado.

El pedido solo será entregado contra pago anticipado confirmado, y siempre contra factura (que se envía por correo electrónico).

Todos los pedidos que estén confirmados antes de las 16:00h de una jornada laboral (L-V) estarán dispuestos para partir a su destino a lo largo del día siguiente. El tiempo máximo de entrega es de 3 días hábiles.

La mercancía se envía al cliente (a más tardar) en la fecha de entrega que figura como fecha de envío en la tienda online (comienza a partir del día de abono del importe total de la compra). Este compromiso ha de tomarse como una aproximación orientativa, por lo cual dicho plazo podría excederse por motivos de saturación logística del transportista, siempre ajenos a 365BIKE SL.

Si 365BIKE SL. no cumple con una fecha de entrega, el cliente deberá concedernos una prórroga razonable, máximo de siete días hábiles para poder resolverlo, le informaremos en todo momento de la evolución de la incidencia.

365BIKE SL. tiene el derecho a hacer entregas parciales de productos utilizables por separado, registrados en un mismo pedido, corriendo con los costes de envío adicionales que ello origine.

Todas las bicicletas que se ponen a la venta en 365BIKE SL. son recepcionadas desde los fabricantes oficiales, pasan por nuestro almacén, son desembaladas, montadas y finalmente ajustadas. Todas han pasado una serie de pruebas y requisitos previos que garantizan su entrega en el envío, listas y preparadas para su uso normal.

Nuestros mecánicos y técnicos cualificados repasan de forma exhaustiva en un protocolo de calidad que exige una serie de puntos claves estén asegurados en el montaje, para que el usuario ultime fácilmente en su domicilio.

Algunos componentes específicos son desmontados por seguridad antes del envío. Por esta razón, el consumidor debe poner estas partes cuando recibe la bicicleta en su domicilio. Estos pasos son muy sencillos, incluso para personas sin experiencia.

Cuando el cliente reciba la bicicleta solo debe montar los pedales, enderezar, fijar el manillar, colocar la rueda delantera y adecuar la altura de la tija-sillín. En la ficha detalle de cada bicicleta está colgado un vídeo tutorial explicativo, con contenido audiovisual para acoplar estos componentes, así como las herramientas necesarias para su montaje. Si hiciera falta también hay un teléfono de atención al cliente donde resolver dudas: +34 926 25 45 46.

365BIKE SL. se exime de cualquier responsabilidad por un mal montaje o ajuste indebido por parte del cliente.

Se recomienda a todos los clientes tras haber recorrido 50-100 km. de rodaje con la bicicleta, llevarla a un taller cercano para que sea ajustada de nuevo.

7. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con 365BIKE SL. a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados.

En cualquier caso, el Usuario, antes de hacer clic en “FINALIZAR COMPRA”, tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.

De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 RGPD y la L.O. 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales LOPD-GDD.

8. DEVOLUCIONES

Para realizar la devolución tienes que hacernos llegar el producto en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso. El envío de la devolución hasta nuestro almacén corre a cargo del cliente.

 

Es muy importante que nos devuelvas los productos perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución. Tampoco se admitirá la devolución de DVD, electrónica si estos carecen del blíster o precinto original intacto.

 

Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, 365BIKE.com admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada

Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web de 365BIKE SL. o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a 365BIKE SL.  Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web o a través de la dirección de email:

El coste del envío devolución corre a cargo del cliente, pero si su pedido original tenia gastos de envío se te devolverán siempre en la opción de gasto de envío estándar.

El Usuario puede devolver o enviar los productos a 365BIKE SL. en:

365BIKE SL. Calle Luis Pasteur, 3. 13005 Ciudad Real. Deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que 365BIKE SL. fue informado de la decisión de desistimiento.

Para tramitar una devolución, el cliente tendrá que comunicar previamente por e-mail, el motivo del cambio o devolución, número de pedido y adjuntar la factura de compra. Los gastos derivados de los productos, trámites, cambios, portes y gastos de manipulación correrán a cargo del cliente, de los que será informado con antelación.

El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados, fabricados según parámetros solicitados por el cliente; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos desprecintados tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.

En todo caso, no se hará ningún reembolso de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

El coste del transporte de la devolución será de 5€ para accesorios, 30€ para bicicletas de hasta 15 kg y 60€ para bicicletas superiores a 15kg o ebike.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS O ERROR EN EL ENVÍO

Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con 365BIKE SL. mediante la dirección de email: hola@365bike.es indicando en el asunto del email el número de pedido, añade también una descripción breve y si es posible, adjunta también fotos relacionadas en un tiempo máximo de 24 horas y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).

El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo, si los productos están dañados y no se han comunicados dichos daños al email hola@365bike.es con fotos de los datos dentro de las 24 primeras horas la empresas se reserva el derecho de devolución.

El reembolso o la sustitución del producto se efectuarán lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.

Si crees que el bulto de la mercancía pudiera estar dañado durante el envío por la agencia de transporte y logística, no lo aceptes, hazlo constar al mensajero y comunícanoslo de inmediato por teléfono al +34 926 25 45 46 (llamada local de L-V de 10:00-14:00 a 17:30 a 21:00h). Si finalmente decidieras solicitar el cambio o devolución por siniestro debido a un posible incidente de la empresa de transporte y no haya sido notificado a 365BIKE SL. nos reservamos el derecho de no aceptar tu demanda bajo ningún concepto.

Si por algún motivo te dieras cuenta a posterior que el embalague esta dañado o el producto deberas realizar los siguientes pasos para la reclamación a la empresa de transporte:

- Fotografía de la etiqueta del transporte

- Foto de la caja exterior donde tuviera el golpe.

- Foto del embalaje interior

- Foto el artículo dañado, donde se vea de forma claro el daño sufrido

Esta reclamación deberá realizarse antes de 7 días, sino la empresa de transporte no asumira la reposición y 365BIKE se reservará el derecho de poder realizar la devolución. 

Si por un problema informático, algún producto apareciera en la web con un error tipográfico, la tienda online consideraría el pedido como nulo, cancelándolo y devolviendo el importe de la compra.

En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.

9. GARANTÍAS

Las bicicletas y sus componentes disfrutan de una garantía, de acuerdo con la Ley de Garantías Europea de 2 años, desde la fecha de adquisición; solo para los clientes originales de la web y no es transferible. Además, disponen de una garantía adicional contra defectos de fabricación ofrecida por el proveedor y que varía según la marca y modelo. Para las bicicletas de ocasión el periodo de garantía será de 12 meses**

365BIKE SL. tramita como distribuidor autorizado la documentación del usuario, comprador de la tienda online https://365bike.es ante la marca del fabricante en su filial española. Dicha garantía cubre los cuadros fabricados, en forma de reparación o cambio por un modelo igual ó posterior según establezca el proveedor en sus condiciones particulares.

Los costes ocasionados por el transporte y los asociados al montaje no están incluidos. También quedan excluidos los daños provocados por desgaste, descomposición o corrosión, el deterioro natural o de piezas y materiales por un uso prolongado.

Asimismo, quedan descartadas las reclamaciones por negligencia (cuidado y mantenimiento insuficiente); por un uso inadecuado como accidente por saltos, caídas, sobrecargas o tensiones, carga excesiva o descuidos. La garantía no se aplicará en caso de modificaciones del cuadro no autorizados (ej. grabados o pintura); el montaje / alteración de componentes originales o instalación / sustitución de otros adicionales.

Si necesitas hacer uso de la garantía, por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente soporte@365bike.es y encontraremos una solución adecuada para la incidencia. Recuerda que es imprescindible la factura de compra y el número de pedido para iniciar cualquier posible reclamación.

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo 365BIKE SL. por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.

En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por 365BIKE SL. y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad habitual en un producto del mismo tipo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío.

Al cliente no le asiste el derecho de compensación o retención alguna, a menos que la demanda sea legal o jurídicamente vinculante.

En caso de que la bicicleta enviada presentara deficiencias, se analizarán, examinarán y evaluarán por parte de 365bike. Si son aceptadas como válidas (de acuerdo con el fabricante), el cliente podrá solicitar la reparación o la sustitución por otro producto libre de ellas, de características parecidas o similares dentro de los plazos de devolución y condiciones de la garantía.

Las posibles reparaciones y reemplazos no tienen por qué ajustarse al modelo exacto o color original y pueden presentar variaciones.

Cualquier montaje o transporte posterior conlleva unos costes adicionales que no estarán cubiertos por la garantía y el cliente será quien haga frente a esos costes.

Nuestra garantía solo es válida para el comprador original de la bicicleta en la tienda online y será tramitada por nuestra parte como distribuidor autorizado al fabricante. La reclamación debe ser tramitada por email a hola@365bike.es al departamento de atención al cliente, recuerda poner el número de pedido en el asunto, adjuntar la factura original, añadir una descripción y adjuntar fotos, si es posible.

Todas las bicicletas de segunda mano han sido revisadas, engrasadas, ajustadas y si fuera necesario incluso, reparadas o sustituido los componentes deteriorados para garantizar su uso.

Las bicicletas de segunda mano disponibles en 365BIKE SL. están libres de cargas por impagos o sustracción, se redactará un contrato de compra-venta, en el cual se detallara todos los pormenores.

365BIKE SL. entregará las bicicletas de ocasión ratificando que no contienen ningún vicio oculto (roturas o fisuras). Si posteriormente aparecieran, tramitaríamos dicha garantía con el fabricante siempre y cuando: 1) La marca de dicha bicicleta esté representada en nuestras instalaciones. 2) Se disponga de la factura original y este dentro del periodo de garantía que ofrece la propia marca. 3) En el caso que la tramitación sea factible, 365BIKE SL.no correrá con los gastos ocasionados del transporte (ida-vuelta), ni del tiempo empleado en mano de obra (desmontaje-montaje).

365BIKE SL. no responderá en el caso de deterioro o rotura derivados del mal y prolongado uso ejercido sobre la bicicleta por el usuario, quedando expresamente fuera de garantía la rotura por caídas o atropellos.

365BIKE SL. otorga una garantía de 12 meses en las bicicletas de ocasión en todas aquellas partes/piezas de las que puedan sufrir una rotura por defecto, mal ensamblaje o montaje erróneo que se hubiera sustituido por una nueva a la hora de la compra, quedando fuera de esta garantía las piezas o elementos de desgaste por uso, como: cubiertas, cadena, cassette, rodamientos (por ejemplo, pedalier, dirección, ejes, basculantes y otros similares) cinta del manillar, cámaras, pedales (si los hubiera), sillín, manillar, puños, etc…

10. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo disposición legal en sentido contrario, 365BIKE SL. no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

– Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte,

– Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), o de

– Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.

Igualmente, 365BIKE SL. también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:

– 365BIKE SL. aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.

– 365BIKE SL. actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.

– Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. 365BIKE SL. pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.

– 365BIKE SL. no se hará responsable del mal uso de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, 365BIKE SL. tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.

○ En general, 365BIKE SL. no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:

○ Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

○ Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

○Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

○Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

○ Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

○ Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y 365BIKE SL. dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. 365BIKE SL. pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

Las reclamaciones del cliente por daños (incluso imprevistos), perjuicios (ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria) o los que puedan derivarse del acceso, mantenimiento, uso, definición de las descripciones, comentarios y opiniones vertidas en la tienda online quedan excluidas. También se nos exime de responsabilidad por características asociadas a daños a la vida, integridad física, a la salud o de productos defectuosos.

El riesgo de destrucción por accidente, de daños o de pérdida pasará al cliente en el momento de la entrega o en caso de que entre en mora de aceptación.

11. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES

Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con 365BIKE SL. sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).

A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que 365BIKE SL. envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario y en cualquier momento podrá solicitar, a través de los modos de contacto el envío de documentación en formato papel.

El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con 365BIKE SL. a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.

Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, 365BIKE SL. puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

12. RENUNCIA

Ninguna renuncia de 365BIKE SL. a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por 365BIKE SL. del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará el Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.

Ninguna renuncia de 365BIKE SL. a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.

13. NULIDAD

Si alguna de las presentes Condiciones fuera declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

14. ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y 365BIKE SL. en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.

El Usuario y 365BIKE SL. reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

15. PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a 365BIKE SL. en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en las políticas de protección de datos (Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de Cookies). Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

16. LEGISLACICÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre 365BIKE SL. y el Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales de Ciudad Real.

17. QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Usuario puede hacer llegar a 365BIKE SL. sus quejas, reclamaciones o comentarios que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Además, 365BIKE SL. dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a 365BIKE SL. en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General). El usuario puede descargar un modelo de impreso oficial de reclamación a través de la página web de la Dirección General de Consumo de cada Comunidad Autónoma.

Asimismo, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de litigios mediante la plataforma de resolución de litigios de la Comisión Europea. Puede acceder a este método a través del sitio web: http://ec.europa.eu/odr

Última modificación: 26 de octubre de 2021

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